Este domingo continúa una intensa búsqueda en Córdoba tras la desaparición de Lian Gael Flores Soraide, un niño de tres años visto por última vez el sábado alrededor de las 15 en la zona de Ballesteros Sud, cerca de Villa María.

El menor vive con su familia en un predio de la periferia de Ballesteros y pertenece a una comunidad de familias bolivianas que trabajan en un cortadero de ladrillos cercano. En el momento de su desaparición, vestía un pantalón corto azul y estaba descalzo y con el torso desnudo.

Las autoridades concentran la búsqueda en el cortadero de ladrillos, donde hay hornos, pozos y pastizales donde el niño podría haberse ocultado. En el operativo participan más de 120 efectivos de diferentes especialidades, drones, perros rastreadores y 30 móviles policiales. También se sumaron baquianos y personal a caballo.

Ante la falta de pistas sobre su paradero, el Ministerio de Seguridad activó el Alerta Sofía, un sistema de emergencia para la búsqueda inmediata de menores desaparecidos en alto riesgo. El protocolo cuenta con el apoyo de Facebook y el Centro Internacional sobre Niños Desaparecidos y Explotados (ICMEC).

Desesperada búsqueda de Lian en Córdoba: el niño de 3 años salió a jugar al patio de su casa y no se lo volvió a ver

Las autoridades solicitan información a través de la Fiscalía de Bell Ville (03537 450010 / 03537 450013), el 911 o el 101 de emergencias, o cualquier sede policial o judicial.

El caso recuerda la desaparición de Loan Danilo Peña, el niño de cinco años perdido en Corrientes desde el 13 de junio de 2024. En diciembre, la justicia procesó a seis personas como coautores de la sustracción, incluyendo a un exmilitar y una pareja de exfuncionarios. También se imputó a un comisario por encubrimiento, pero hasta la fecha el menor sigue sin ser encontrado.