Gianinna Maradona declarará hoy, lo que podría agravar la situación del médico Leopoldo Luque
Gianinna Maradona asistirá a la audiencia junto a su hermana Dalma y su madre, Claudia Villafañe
Tras dos meses de juicio, Gianinna Maradona declarará hoy ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro. Citada por la fiscalía, se espera que su testimonio, que podría extenderse varias horas, incluya respuestas a preguntas de las querellas y defensas. Gianinna llegará acompañada de su hermana Dalma y su madre Claudia Villafañe.
Según adelantó Fernando Burlando, abogado de la querella, Gianinna tiene un conocimiento detallado de los últimos días de su padre, ya que lo visitó frecuentemente antes de su muerte y mantuvo contacto con su equipo médico, encabezado por el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz. En su declaración previa, Gianinna afirmó que desde el 18 de noviembre de 2020 notó un deterioro en la salud de su padre, viéndolo "muy hinchado" y preocupado por su recuperación en la casa de Tigre tras la cirugía a la que fue sometido el 3 de noviembre por un hematoma subdural en la Clínica Olivos.
Gianinna también señaló que Luque minimizaba las preocupaciones sobre la salud de Maradona, mientras que Díaz, según su testimonio, no ofreció orientaciones claras a la familia para acompañar al "Diez" en su recuperación, limitándose a recopilar información sin brindar apoyo concreto. Los acusados en el juicio, además de Luque y Cosachov, incluyen al enfermero Ricardo Almirón, el psicólogo Carlos Díaz, el jefe de enfermeros Mariano Perroni, el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna y la médica coordinadora Nancy Edith Forlini. Todos enfrentan cargos por "homicidio simple con dolo eventual".