Las autoridades policiales de Corrientes han realizado un operativo en las últimas horas que culminó con la detención de un hombre acusado de abusar de una menor hace 10 años. Este individuo, que había estado prófugo desde el momento del delito, fue localizado trabajando en el área de seguridad privada del Hospital Pediátrico Juan Pablo II. El abuso se produjo en el barrio San Marco de la capital correntina, y según las investigaciones, la menor había proporcionado una descripción que incluía una característica distintiva del agresor: dificultades para hablar debido a un problema de tartamudez.

 Esta información fue clave para las autoridades en su búsqueda. El juez Leandro Andrés Maciel, con la colaboración de la Secretaría del Dr. Juan Carlos Rodríguez, había emitido una orden de captura. No obstante, los esfuerzos iniciales de la policía provincial para localizar al sospechoso no tuvieron éxito, lo que llevó a la intervención de la Policía Federal. De acuerdo a reportes del portal Primera Línea, el operativo se llevó a cabo el pasado fin de semana por parte de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Corrientes. 

Los investigadores habían recibido información concreta sobre la presencia del acusado en el hospital, un centro médico que atiende a niños, ubicado sobre la avenida Artigas al 1400. Para llevar a cabo el arresto, los oficiales hicieron un seguimiento del hombre de 30 años hasta las afueras del nosocomio, donde finalmente procedieron a su detención. Testigos presentes confirmaron el desarrollo de la escena.