El Gobierno, por medio del Ministerio de Seguridad, respondió al requerimiento del Tribunal Oral Federal 2 y propuso un lugar de detención para que Cristina Kirchner permanezca hasta que se defina si accederá a la prisión domiciliaria.

Por protocolo, la información fue enviada ayer por la tarde al TOF 2 “en un sobre cerrado” y guardada en una caja fuerte, sin que las partes tuvieran acceso hasta hoy, momento en que fueron notificadas. Este sitio sería donde la exmandataria quedará alojada una vez que se presente ante el tribunal que la condenó por la causa Vialidad, hasta que se formalice su arresto domiciliario en la dirección fijada para cumplir los seis años de pena.

Desde la Casa Rosada buscan evitar filtraciones sobre el lugar sugerido y aseguran que el sitio propuesto respeta los criterios judiciales y contempla el perfil de la expresidenta. “No queremos show ni fotos. Vamos a respetar el proceso”, señalan en el oficialismo.

Se descarta que sea enviada al Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres en Ezeiza. “La Justicia requiere un entorno acorde a quien debe ser detenida, y así lo vamos a cumplir”, afirman desde el Ejecutivo.

Además, el Ministerio de Seguridad trabaja en un plan ante la posibilidad de manifestaciones masivas convocadas por la oposición tras el fallo del máximo tribunal en la causa Vialidad. Cerca del presidente sostienen que aplicarán el protocolo anti-piquetes si se producen movilizaciones en la Ciudad de Buenos Aires.

En la Casa Rosada consideran que la baja de la candidatura de Cristina Kirchner reconfiguró el esquema de polarización electoral que manejaba La Libertad Avanza para los comicios del 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires. “Tenemos que definir cómo vamos a encarar la campaña”, expresan en el oficialismo.

En Balcarce 50 creen que la expresidenta no transferirá sus votos a los candidatos del Partido Justicialista. Buscan enfocar el discurso en “la discusión de modelos” y en llevar “el modelo Milei a la Provincia”. También preparan nuevas rondas de diálogo con el PRO y la UCR bonaerense.