Jorge Macri agrego una nueva disidencia  con el Gobierno nacional al cuestionar frontalmente los ataques de Javier Milei contra parte del periodismo. El Jefe de Gobierno porteño eligió la víspera del Día del Periodista para plantear su posición en el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), realizado en la emblemática Casa de la Cultura.

"Hoy estamos siendo testigos de un hostigamiento constante hacia el periodismo y hacia todo aquel que piensa distinto o haga una crítica a la gestión, incluso cuando esas críticas se hacen de manera constructiva». Sus palabras resonaron como una respuesta directa a la escalada verbal presidencial contra los medios.

El dirigente del PRO no se limitó a la denuncia, sino que expresó su solidaridad explícita con el sector: «Desde mi lugar, me solidarizo con ustedes y reafirmo nuestro compromiso inquebrantable con la tarea periodística profesional, responsable y ética». Esta posición contrasta marcadamente con la línea oficial que, según datos del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), registró 179 agresiones contra la prensa en 2024, un 53% más que el año anterior.