La Justicia rechazó la recusación presentada por Alberto Fernández contra el juez Julián Ercolini en la causa Seguros
El camarista Roberto Boico confirmó a Julián Ercolini al frente de las dos causas en las que se investiga a Alberto Fernández. Este miércoles comenzó el plazo para definir la situación procesal de todos los implicados
La Justicia rechazó la recusación presentada por Alberto Fernández contra el juez Julián Ercolini, quien continuará al frente de la Causa Seguros.
El camarista Roberto Boico desestimó los argumentos del expresidente, señalando que las críticas formuladas no justificaban un temor objetivo de parcialidad. Además, Boico rechazó la supuesta relación personal y académica entre Fernández y Ercolini, indicando que las pruebas presentadas –páginas de chats entre ambos– eran extemporáneas y carecían de respaldo técnico suficiente.
Este miércoles, Ercolini finalizó la ronda de 39 indagatorias y quedó habilitado para definir la situación procesal de los imputados, incluido Fernández. No obstante, el viernes la Cámara Federal realizará un sorteo para determinar si el juez seguirá a cargo del Juzgado 11, donde se tramita la causa. Si es apartado, el expediente pasará a otro magistrado, lo que podría retrasar las definiciones.
Fernández fue el primero en declarar, el 27 de noviembre, seguido por otros imputados, entre ellos el broker Héctor Martínez Sosa y su esposa, María Cantero. Tras su indagatoria, la defensa del expresidente intentó apartar a Ercolini sin éxito, ya que el juez rechazó in limine el primer planteo de recusación el 4 de diciembre. Desde entonces, el caso quedó en manos de la Sala II de la Cámara Federal.