Tras la publicación del dato de inflación de abril del 2,8%, el presidente Javier Milei celebró el informe del INDEC y apuntó contra sus críticos: “Les recuerdo que varios sicarios con micrófonos y econochantas pronosticaban que la inflación de abril se dispararía entre el 5% y el 7%”, escribió en su cuenta de X.

Además, desafió a sus seguidores a ridiculizar a la oposición: “A los que quieran divertirse les propongo que armen el archivo de mandriles”.

Desde el ministerio de Economía, liderado por Luis Caputo, también destacaron el dato como un signo positivo: “Argentina sigue en su proceso de desinflación. El IPC Nacional registró una variación de 2,8% en abril, con una inflación núcleo del 3,2%, mientras que las categorías estacionales subieron 1,9% y los regulados un 1,8%. La inflación acumulada en el primer cuatrimestre fue del 11,6%, la más baja para este período desde 2020”.

Agregaron que “la variación interanual del IPC Nacional fue del 47,3%, completando doce meses consecutivos de desaceleración frente al mismo mes del año anterior, y alcanzando el nivel interanual más bajo en cuatro años”.

El presidente del bloque de La Libertad Avanza en Diputados, Gabriel Bornoroni, también se sumó a las celebraciones en X: “Milei volvió a bajar la inflación tras el fin del cepo. Ocurrió exactamente lo contrario a lo que muchos predecían. Argentina sigue en camino a ser una potencia mundial. Que la lloren los mandriles”.

Por su parte, Sebastián Pareja, presidente de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, respaldó a Milei: “El Presidente cumple lo que dice y sigue domando a la inflación mes a mes. No vamos a parar hasta eliminarla por completo. Viva la Libertad, carajo!”.

En tanto, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, destacó: “¡La inflación interanual más baja en cuatro años! Y eso con la salida del cepo incluida”.