Milei se encontró con Emmanuel Macron durante una conferencia de la ONU y tendrá un encuentro bilateral para concretar acuerdos clave
El presidente argentino participó en la Conferencia de los Océanos de la ONU por invitación de su par francés. A cambio, sostendrán una reunión donde discutirán el impulso a inversiones en minería y energía nuclear
El presidente Javier Milei participó este lunes en la tercera conferencia de la ONU sobre los océanos, en un gesto hacia su par francés y anfitrión, Emmanuel Macron, con quien más tarde firmará una alianza estratégica sobre minerales críticos e inversiones en Argentina. Milei llegó al foro climático después del mediodía y se saludó cordialmente con Macron, con quien mantiene una buena relación a pesar de sus diferencias en temas como el multilateralismo y el cambio climático. Antes del evento, Macron insistió en que la crisis climática solo puede abordarse internacionalmente y que sería un grave error seguir negándola.
El mandatario francés invitó a Milei a visitar Niza y participar de la conferencia para avanzar en un acuerdo sobre la conservación y uso sostenible de los océanos, con el objetivo de proteger el 30% de las áreas marinas en aguas internacionales. Aunque Milei no comparte las posturas de la ONU ni las consignas del foro, Macron le aseguró que lo recibirá antes que al resto de los 56 jefes de Estado y delegados presentes en Niza.
Durante el evento, Milei escuchó el discurso de Macron sin intervenir en las discusiones. Ambos se encontraron dos veces: una en el pleno del foro y otra en un salón anexo donde conversaron brevemente, acompañados por Karina Milei. La delegación argentina también incluyó al canciller Gerardo Werthein, el embajador Ian Sielecki y el diputado Fernando Iglesias, titular de la comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara baja.