¿EL NIÑO MÁS RÁPIDO DEL MUNDO? CON 7 AÑOS CORRIÓ LOS 100 METROS EN 13,48 SEGUNDOS
Ingram es un niño de tan solo siete años, quien está pulverizando récords. El pasado sábado corrió los 100 metros en 13,48 segundos, mejorando su marca personal en un poco más de un segundo, en menos de un año. En agosto de 2018 había registrado un tiempo, en la misma distancia, de 14,59 segundos. Además, está corriendo los 60 metros en 8,69 segundos.
"Mi papá me dijo que tengo que ganar primero mentalmente antes de hacerlo físicamente, por eso siempre soy el número uno antes de una carrera", repite una y otra vez Rudolph Ingram. Su padre lleva el mismo nombre que él y es un entrenador de alto rendimiento y de su mano se ha potenciado en todos los aspectos. En la Unión de Atletas Amateurs (AAU, por su siglas en inglés) ha logrado 36 medallas, 20 de ellas son doradas.
Sin embargo, el atletismo para Ingram tan solo hace parte de su preparación. Él está enfocado en convertirse en un jugador de fútbol americano. "El atletismo aumenta mi velocidad y el control sobre mi cuerpo, mientras que el entrenamiento me prepara para el fútbol", dice el joven norteamericano. "Mientras que el fútbol me mantiene activo para mostrar mi velocidad". Ingram hace parte de la organización de fútbol americano, Tampa Ravens. Juega como corredor y fue elegido como jugador más valioso de su equipo el año pasado. (www.elespectador.com)