A las 9.30 de la mañana ya había gente esperando afuera de la entidad para ser atendida y pasaron alrededor de 50 personas. Los alimentos recaudados serán entregados a las familias con las que ya se viene trabajando de los barrios aledaños. Los organizadores se encontraron sorprendidos ya que desde que se difundió el evento hubo vecinos que acercaron sus donaciones aunque no asistieron a la jornada.

Sobre la mañana de este sábado, Lilian Vera -su impulsora- contó en Canal Local que "la idea surgió porque siempre tuve en mi corazón la idea de hacer algo así pero no tenía con quién. Se han realizado acciones en Olavarría pero no de cortes y trenzado. Cuando conozco a Cristian (Benito), vi el corazón que tenía y surgió todo. Contamos, además, con el respaldo de la Sociedad de Fomento 12 de Octubre". Lilian también brinda un Taller Creativo en ese espacio los días sábados por la tarde. Durante la jornada de ayer los niños integrantes de ese espacio estuvieron exponiendo sus trabajos en pintura sobre vidrio, muñecos, entre otras producciones.

Lilian y Cristian calificaron a la jornada como "muy linda" y aseguraron que "estamos conformes por ser la primera". Quienes atendieron a los asistentes hicieron sus primeras prácticas por lo que también sirvió para su formación.

En la Sociedad de Fomento también funciona un roperito los sábados por la tarde, gestionado por las mamás del barrio.

A futuro, no descartan realizar otro evento solidario como un desfile pero quizás sumando la donación de útiles escolares que también se precisan. "Vamos a pensar en hacer algo lindo con gente que nos ayude", finalizó.