En una extensa nota publicada por diario El Popular respecto de la actualidad sobre la infraestructura en escuelas de la ciudad se detalla cada una de las obras anunciadas por el intendente Ezequiel Galli y que aún no se han concretado.

Fueron los consejeros escolares de la oposición los que repasaron que Galli "había anunciado obras" para este año: los techos de la escuela 50 y Agropecuaria, el Jardín 919, la ampliación de la Escuela 24 y las aulas de la Secundaria 1 ubicada en calle Berutti y calle 20, en el corazón del barrio Bancario, a media cuadra de la avenida Avellaneda.

Claudia Ruppel tuvo en cuenta que las licitaciones del Jardín 919 y la Escuela 24, estarán para los ciclos 2018 y 2017 respectivamente: "Se anunció con el Fondo Educativo del año que viene, pero si evaluamos 2016 no aportaron nada".

En el caso de la Secundaria 1, a la espera de que las salas se concreten, planificó ampliar su matrícula. Como la obra no se hizo, cerrará el bachillerato de Adultos para el año que viene y abrirá cuatro turnos para secundario: habrá chicos de 12 años cursando hasta las 21, previnieron. Preocupación en puerta por parte de directivos y padres ante esta inminente realidad.