Alcanzan un acuerdo en una empresa de transportes
Según indicó César Vicente, desde el Sindicato de Camioneros, la medida que afectó completamente el servicio de transporte de camiones de la empresa comenzó ayer a las 6 de la mañana y se había previsto mantener hasta tanto se obtuviera una respuesta al reclamo, aunque alrededor de las 20 se llegó a un acuerdo por el cual se adecuarán los salarios a lo que indican las normas laborales.
También desde el Sindicato de Camioneros, Jorge Decrecchio había indicado que no se daba cumplimiento al convenio, al igual que en otras empresas, ya que "la gente primero participa de estos acuerdos y después cuando llega el momento y se dan cuenta de que no les sirve el porcentaje o el viaje por vuelta no iguala el convenio, entonces se vienen las quejas. Mientras tanto, ante la necesidad, se presta el servicio".
"Son acuerdos individuales propuestos por la patronal y aceptados por los transportistas ante la necesidad económica de un ingreso", amplió Decrecchio, y aseveró que el sindicato repara en que "no podemos hacer un respaldo de eso. El único respaldo que hacemos es que se cumpla como el convenio como marca la ley".
La intención de los gremialistas, apoyando a los empleados, fue lograr que se conviniera una adecuación a la letra del convenio de trabajo tal como se convendría por la noche en una medida que puso fin al conflicto.