Todo surgió porque Lisandro no quería dejar solo a Simón cuando se iba con otros amigos a montar en bici. Entre los dos hallaron la solución: construir una bicicleta con "sidecar" en el que pudiera ubicarse la silla de ruedas. Los chicos pidieron ayuda al novio de la tía de Simón que es herrero, Ariel.

"Vinieron con una foto a preguntarme si les podía dar una mano y me mostraron una bici cortada que le habían soldado una silla de ruedas adelante. Les dije que parecía insegura y buscamos en Internet algo más práctico", contó el hombre en diálogo con Cadena 3.

"En un primer momento me pareció peligroso, y pensamos que después se les iba a pasar (la emoción), pero siguieron pensando su proyecto, buscando cosas en Internet", reconoció Flavia, la mamá de Simón al mismo medio.

"Empezamos a armarla con cosas que encontramos por ahí. Decidieron que sea una sorpresa para Lisandro y cuando estaba lista lo llamamos para que la vea y la probamos, por eso empieza un poco artesanal", explicó el herrero.

Se dieron cuenta que Simón tenía que hacer mucha fuerza para trasladar a los dos y además, era una buena idea pensar en algo para que Lisandro ejercitara los brazos. "En la parte del sidecar, donde se sube la silla de ruedas, Ariel ideó una manivela con piñón y corona, para que el chico haga ejercicio y pueda ayudar al primo a avanzar en su pedaleo", contó Ariel.

Aunque la versión definitiva no está lista, los chicos salieron a probarla el domingo pasado a la plaza. "Cuando ellos venían pedaleando se encontraron con tres amigos y el hermano de Simón y verlos venir todos juntos en bicicleta felices era lo que ellos querían. Objetivo cumplido", manifestó Flavia.