El Matadero Municipal seguirá cerrado y los trabajadores siguen sin cobrar
Este miércoles por la mañana se realizó la reunión en la delegación regional del Ministerio de Trabajo pero la situación del Matadero Municipal sigue como antes. Pese a que el Municipio le había advertido "un mes antes", según precisó el delegado de los trabajadores Jesús Roldán, que hiciese las obras necesarias para comenzar a funcionar, el concesionario no las llevó a cabo y todo sigue como antes.
El problema es que la empresa no funciona, por lo tanto se pierde de recaudar y los trabajadores no podrán cobrar hasta que no comiencen las actividades.
Roldán se manifestó muy escéptico, desalentado por la falta de avance de las tratativas ya que los deja a ellos sin ninguna posibilidad de continuar trabajando. El delegado laboral le habría aclarado al concesionario que el personal continuaba empleado pero Roldán sabe que si la empresa no trabaja, "nos va a resultar difícil cobrar".
Poco antes de la audiencia que se llevó a cabo en la oficina del Ministerio de Trabajo, Roldán habló con Cacho Fernández por 98Pop y confirmó: "El cuarto intermedio fue para la nueva concesión presentara un plan de trabajo para ver cómo iban a trabajar en el Matadero con las obras que les están pidiendo para volver a abrir".
Explicó además que les queda resolver el pago de sueldos que "creeemos que nos corresponden desde el día que firmamos con la empresa". "Por distintos motivos no tomaron posesion del predio, por los permisos que no tenían, pero desde ese momento en adelante tampoco hemos cobrado" explicó.
Este miércoles se renunieran con la antigua concesión, la nueva, el Municipio, representantes del sindicato de la carne y de empleados de comercio "para definir cómo seguir".
"Nosotros optamos por ser pasivos" en los reclamos aclaró Roldán, y señaló que "estamos tratando de que sea todo legalmente como tiene que ser y que la Justicia sea la que defina esto".