A través de un comunicado firmado por su titular, Adriana Capuano, solicitan a los diputados nacionales de la Séptima sección electoral, Liliana Schwindt, del Frente Renovador; y Omar Duclos, del Frente Amplio UNEN de Azul, que "se manifiesten claramente y digan, de cara a la sociedad, qué decisión van a tomar en esta votación que pone en juego la soberanía y el futuro de nuestro país".

La nota del PJ manifiesta que "apoyamos la decisión presidencial" de proponer, a través de una iniciativa que analiza el Congreso, el cambio de jurisdicción para el pago de la deuda con los bonistas que ingresaron al canje, "porque es fundamental su aprobación para comenzar a resolver la situación a la que nos llevo el absurdo fallo del juez Griesa".

"Como peronistas, pero fundamentalmente como argentinos no, podemos eludir los deberes que nos caben y por eso defendemos este proyecto de ley", subraya el comunicado firmado por Capuano. Y agrega: "No queremos que se hipoteque el bienestar de las próximas generaciones y sus posibilidades de crecimiento y desarrollo".

En ese sentido, el escrito considera que la iniciativa "representa una salida factible para facilitar el proceso de reestructuración de la deuda argentina; de modo que nuestro país pueda seguir cumpliendo sus obligaciones y, a través del diálogo, alcanzar un acuerdo justo, equitativo y legal con el 100% de acreedores".

Por último, recuerda que desde el bloque de concejales del PJ se presentó un proyecto para que el Concejo Deliberante de Olavarría exprese "su más enérgico apoyo" al Estado nacional en todas y cada una de las gestiones realizadas, tendientes a evitar "el avasallamiento de los fondos buitres a la economía y soberanía nacional".