El Municipio de Olavarría ha iniciado una investigación interna a raíz de una denuncia realizada por trabajadores sobre la presencia de gallos de riña en el bioparque "La Máxima". 

En las primeras horas de este viernes, se llevó a cabo una inspección conjunta entre la Dirección de Control Urbano y la Dirección de Personal municipal para verificar la existencia de gallos de riñas y prácticas de maltrato animal entre las aves de “La Máxima”, donde estarían involucrados empleados municipales. En el marco de la investigación, se contó con la presencia de personal de policía y la Justicia, además de un veterinario externo para evaluar las condiciones en las que se encuentran las 31 aves. 

Asimismo, se deberán verificar distintas irregularidades alertadas por personal municipal. Semanas atrás, el Municipio inició una investigación a raíz del testimonio de trabajadores municipales que denunciaron la existencia de gallos de riña en el bioparque, parte de un criadero que funcionaría desde hace más de 5 años en las instalaciones, sin un registro formal. 

Según los trabajadores, estos hechos no son nuevos y decidieron denunciarlos con el cambio de autoridades municipales, debido a intimidaciones recibidas en años anteriores por empleados que podrían estar involucrados. Desde el Municipio se ha anunciado que se llevarán a cabo las actuaciones administrativas y legales correspondientes de forma interna, y se colaborará con la justicia para esclarecer los hechos.