El Organismo de Control de Electricidad de la provincia de Buenos Aires (OCEBA) ha autorizado a Coopelectric el uso de más de 86 millones de pesos para hacer frente a los daños provocados por temporales en la ciudad de Olavarría durante el mes de diciembre.

La cooperativa solicitó la habilitación para utilizar el Fondo de Reserva para Situaciones Críticas, una solicitud que fue aceptada por el OCEBA el pasado 23 de enero.

Según lo informado por Coopelectric, los fuertes vientos y la tormenta que tuvieron lugar el 12 de diciembre de 2023 afectaron a más de 54 mil usuarios de la cooperativa. Ante esta situación, la cooperativa realizó trabajos de reparación en todo el sistema de distribución para restablecer el servicio lo más rápido posible, logrando recuperar el 90% de los usuarios afectados en tan solo 48 horas.

A pesar de que las velocidades del viento durante el temporal no superaron los límites establecidos por la normativa, la intensidad de la tormenta causó graves daños en la localidad.

Teniendo en cuenta los informes presentados por Coopelectric, el OCEBA decidió aprobar la asignación provisoria del Fondo de Reserva para Situaciones Críticas por un monto de $86.816.931,31.