La directora de Epidemiología municipal, María del Carmen Weis, brindó información, donde comunicó que durante el fin de semana largo se detectaron entre 15 y 20 casos sospechosos de dengue en Olavarría. 

Según sus declaraciones, algunos de estos casos sospechosos corresponden a personas que visitaron Olavarría con síntomas, mientras que otros son residentes locales que viajaron a áreas afectadas durante el fin de semana. Hasta el momento, se estima que existen alrededor de 40 casos de dengue en la ciudad, considerando los reportados previamente y los recientes. 

Weis señaló que hasta la fecha, el único caso autóctono en el partido fue reportado hace dos semanas, y mencionó que un paciente con dengue había sido hospitalizado. Destacó que no se han registrado casos en pediatría hasta el momento. 

El dengue se caracteriza por fiebre alta, dolores musculares y articulares, con la particularidad de la ausencia de síntomas compatibles con otras enfermedades, especialmente respiratorias. 

En este sentido, resaltó la importancia de buscar atención médica temprana ante la presencia de síntomas sospechosos. 

En relación al tratamiento, Weis enfatizó que cada caso con síntomas de dengue es tratado como positivo, siguiendo los protocolos correspondientes.