En consonancia con la conmemoración del Día Mundial de Respuesta al VIH/SIDA, el Municipio organizará una jornada especial el próximo viernes 1 de diciembre en el Paseo de la Salud, de 18 a 20 horas. La iniciativa busca concientizar, informar y prevenir la propagación del VIH.

Durante el evento, se llevarán a cabo testeos rápidos de VIH/Sífilis, proporcionados por los servicios de Infectología, Epidemiología y Laboratorio del Hospital Municipal "Dr. Héctor M. Cura", el Programa Municipal de Salud Sexual y Reproductiva (PMSSyR), la Dirección de APS y residencias de Medicina General, Enfermería Comunitaria y Epidemiología.

Además de los testeos, se ofrecerán actividades de prevención y promoción de la salud, destacando la importancia de la detección temprana y el acceso oportuno al tratamiento para controlar la infección. A las 19 horas, se llevará a cabo una clase abierta de Zumba, agregando un componente de actividad física y entretenimiento a la jornada.

El VIH, Virus de Inmunodeficiencia Humana, puede llevar al desarrollo del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) si no se trata adecuadamente. Realizarse pruebas de detección temprana es crucial para acceder a tratamientos que controlen la infección y eviten la progresión al SIDA. Esta iniciativa busca fomentar la conciencia y la prevención, promoviendo una buena calidad de vida y reduciendo el riesgo de transmisión.