El caso se registró alrededor de las 18 sobre avenida Alberdi al 2500, entre Hornos y Coronel Suárez. En ese sitio se encontraba estacionada una pick up, de donde fue extraído un bolso con prendas de vestir y otra serie de pertenencias. Se trataba de una valija de viaje de un hombre proveniente de Benito Juárez, que había venido a nuestra ciudad a visitar a unos familiares.

Un testigo del caso se comunicó con la policía y aportó las características de las dos personas que habían estado al lado del vehículo. Esos datos permitieron interceptarlos a las pocas cuadras en el barrio Coronel Dorrego, más precisamente en las cercanías de la intersección de Coronel Suárez y Calle 13.

Las personas fueron retenidas y remitidas a la seccional policial, donde se los identificó y se les dio inicio a las actuaciones judiciales. De acuerdo a lo confiado por EL POPULAR, se trató de un joven de 19 años y un adolescente de 17, ambos de frondosos antecedentes penales.

La causa fue caratulada como "hurto in fraganti delito", con la intervención del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil, que encabeza la fiscal Mariela Viceconte, debido a la participación del adolescente en el caso.

Se dispuso que el menor de edad sea entregado inmediatamente a sus padres, mientras que el otro joven recuperó la libertad una vez tomados todos los recaudos legales. No obstante, permanece procesado por el caso.