Ya suspendieron todos los pedidos para producir la silla perfecta para el 6 de junio, cuando el Papa realizará una misa en Sarajevo con el fin de impulsar los esfuerzos hacia la hermandad en un país dividido por la guerra hace dos décadas.

Durante décadas, el taller ha tallado suvenires religiosos para los visitantes del santuario católico Medjugorje, así como decoraciones para iglesias y mezquitas, pero los artesanos ven la silla como la cumbre de su trayectoria. "Esto me hace inmensamente feliz, porque hacer la silla para una persona así es algo muy importante", dijo Edin Hajdarevac a The Associated Press.

El diseño de la silla es un secreto. Todo lo que ellos revelaron es que usarán madera de nogal y estará decorado con varios símbolos religiosos, como el escudo de armas del papa y emblemas de las tres catedrales bosnias. El sacerdote Miro Beslic convenció a los fieles para que financiaran la compra de material. Los Hajdarovac no cobrarán por su trabajo.

EL AVION SOLAR AVANZA

El avión Solar Impulse II, que busca ser el primero en dar la vuelta al globo terráqueo impulsado exclusivamente por energía solar, aterrizó ayer en espacio aéreo chino, según informaron los organizadores del proyecto a través de su cuenta de Twitter.

El aparato partió anoche de la ciudad birmana de Mandalay y aterrizó a primeras horas de la madrugada en Chongqing, ciudad del centro de China a orillas del Yangtsé. "¡Lo logramos!", afirman los organizadores del Solar Impulse II en Twitter.

El suizo Bertrand Piccard, uno de los pilotos del proyecto, publicó en su microblog imágenes del actual vuelo y aseguró que llegar a China con el avión solar era un sueño que albergaban desde hacía muchos años.

Los promotores del equipo quieren demostrar que es posible volar con energía solar no contaminante a largas distancias y tanto de día como de noche, ya que las placas del aparato pueden acumular la energía necesaria para ello durante horas. EFE