UPCN critica a Pettovello por los 1.800 despidos y el "vaciamiento" en Niñez y Adolescencia.
El sindicato se movilizó al exministerio de Desarrollo Social para denunciar despidos masivos y el desguace de áreas clave en Capital Humano
La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) motorizó una protesta en rechazo a los más de 1.800 despidos en la Secretaría de Infancia, Adolescencia y Familia (SENAF – ex ministerio de Desarrollo Social) que depende del ministerio de Capital Humano que encabeza Sandra Pettovello. Además, el gremio denunció el vaciamiento y desguace de áreas clave del sector.
La concentración tuvo lugar el pasado viernes en Av. Belgrano y Lima, en cercanías del histórico edificio del ex ministerio de Desarrollo Social, convocada por la Delegación General de Desarrollo Social con respaldo de la conducción nacional del sindicato que comanda Andrés Rodríguez.
La entidad sindical repudió el vaciamiento de Niñez, Adolescencia y Familias y el despido de casi 2.000 familias que fueron notificadas horas previas al feriado de carnaval. Del total del personal desvinculado, el 70% son mujeres. Unos 1.000 eran trabajadores de planta permanente con hasta 15 años de antigüedad.