Los dos equipos empezaron estudiándose, midiendo qué hacía cada uno; Racing era más preciso, pero no podía concretar lo que proponía.

A los 34 minutos, cuando el "Lobo" sufría y el arquero Cárceles comenzaba a convertirse en figura, Barracas logró la apertura del marcador. Tras un tiro de esquina enviado por Franco González, Jacobo Somoza apenas desvió la pelota, que se fue dentro de su propia portería. El gol fue un baldazo de agua fría para Racing de Líbano, que hasta ese momento era el mejor.

Pero cuando la tristeza se apoderaba de los dueños de casa, el equipo de la localidad llegó al empate (a los 40’) después de un exquisito tiro libre ejecutado por Blas Gadea.

El primer tiempo dejó una sensación ambigua: Racing mostrando un buen andar colectivo, aunque varios de sus jugadores presentaron señales de cansancio y fastidio; Barracas, por su lado, no había encontrado un juego ordenado y menos aún vistoso, a pesar de que tiene varios protagonistas de buen pie. Por eso los hinchas se quedaron con las ganas de más.

Para el complemento, el "Lobo" del barrio Chino cambió el "chip" y resolvió la cuestión en menos de 20 minutos. En ese ínterin, Benedetto se había ido expulsado por doble amonestación. Esa circunstancia le permitió al visitante fabricar y encontrar los espacios que no tuvo en el inicio del cotejo. Además, a los 14’ Agustín González y a los 18’ Emanuel Orellano terminaron perfectamente sendas contras para anotar el 3 a 1 parcial.

La contundencia del conjunto de Mauro Zurita llegó también pasada la media hora de juego, cuando armó un nuevo contraataque que terminó Franco Aguirre.

Llegaban desde Laprida noticias que no eran alentadoras. Juventud le ganaba a Jorge Newbery y obligaba a Barracas a sacar mayor diferencia. Por eso el técnico mandó mayor poder de ataque ante la defensa de Racing, que -a excepción de Guitlein- no daba más respuestas. Sin embargo, cuando más tranquilidad necesitó, el "Lobo" se apuró y se le nubló la vista, y eso le costó no poder concretar en la red lo que insinuó.

Antes de que se terminara el partido, Guillermo Villegas evidenció el enojo y la impotencia, en parte con la actuación del árbitro y otro tanto del propio Racing, y vio la roja por protestar.

El 4 a 1 fue un premio a medias para Barracas, que sobre todo en el segundo tiempo hizo un partido interesante en el que pudo demostrar la capacidad goleadora. Si se analiza el andar en el torneo, la actuación de ayer fue tardía, pues no pasó a la siguiente fase.

Por el lado de Racing de Líbano, se cierra un año no positivo desde lo deportivo, ya que en este certamen no sumó ningún punto y en el Apertura, aunque tuvo una reacción sobre el final, tampoco logró los resultados esperados. Eso tal vez precipitó la salida de su técnico Marcelo Vidal, cuyo lugar ayer fue ocupado interinamente por Benedetto.

Racing (L) 1 - Barracas 4

Cancha: Racing.

Arbitro: J. Armendano.

Racing (Líbano): J. Guitlein; T. Dianti, J. Domínguez y Y. Suárez; J. Benedetto, G. Villegas, E. Abad, J. Somoza y R. Domínguez; M. Enríques y B. Gadea. DT: L. Benedetto. Cambios: D. Roldán por Enríques, C. Videla por Suárez y E. López Osornio por Domínguez.

Deportivo Barracas: G. Cárceles; L. Belacín, D. Bogarín, F. González y Y. Muñoz; L. Prado, A. González, M. Islas y Y. Rentería; D. López y E. Orellano. DT: M. Zurita. Cambios: F. Irigaray por Bogarín, F. Aguirre por Muñoz y J. Islas por López.

Goles: PT: 34’ J. Somoza -e/c- (B) y 40’ B. Gadea (RL). ST: 14’, A. González (B), 18’ E. Orellano (B) y 31’ F. Aguirre (B).

Expulsados: J. Benedetto y G. Villegas -ambos por doble amonestación- (RL).

Reserva: en el preliminar, Barracas le ganó 2 a 1 a Racing de Líbano. Para el Lobo anotaron Joel Balcedo y Sergio Ríos; para el equipo de Líbano, Gastón Peralta. Se fueron expulsados Mangone (B) y Tamaki (RL).