“La historia lo recordará como el presidente que, por ambición y resentimiento, dilapidó en cuatro años lo que tomó más de una década en construir”, afirmó Morales, al remarcar su posición frente al escenario político y económico actual del país.

Morales indicó que el actual Gobierno ha convertido al país en “un campo de batalla personal”, destruyendo la institucionalidad democrática, el aparato productivo y generando una crisis económica marcada por escasez de dólares, colapso energético y desconfianza social.

En el mismo mensaje, Morales respondió a las acusaciones de Arce, quien lo responsabiliza de dividir el movimiento popular:

“Presidente, usted nos acusa de destruir el movimiento popular. Pero fue usted quien destruyó la economía nacional, la estabilidad de las familias trabajadoras y los logros sociales conquistados durante 14 años de lucha y gestión”.

Morales también hizo alusión directa a la reciente aprobación de créditos observados durante más de un año en el Senado. Aseguró que esto demuestra la existencia de un pacto entre el presidente Arce, el senador Andrónico Rodríguez y los magistrados del Órgano Judicial.

“El jueves, militantes del Tercer Sistema denunciaron penalmente al exministro César Siles por manipular la justicia para habilitar a Andrónico. Un día después, se aprueban en el Senado los créditos observados por más de un año”, señaló.

Finalmente, reiteró que continuará respaldando al pueblo y aseguró que el MAS podrá reorganizarse sin el liderazgo de Arce:

“Nosotros seguiremos junto a las mayorías, defendiendo la patria, la economía popular y la esperanza. El pueblo sabrá reorganizar el movimiento sin usted”.