El conflicto por las tarifas del transporte público en La Paz podría encontrar una salida. El oficial asesor del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Oscar Navarro, informó que el alcalde Iván Arias envió una nota formal a la vicepresidenta del Concejo Municipal, Lourdes Chambilla, solicitando suspender la promulgación de la ley que congela los pasajes del transporte.

La solicitud busca facilitar un espacio de diálogo abierto y lograr consensos que permitan encontrar un “punto de equilibrio” entre los sectores en conflicto, principalmente entre los choferes y las juntas vecinales.

Navarro explicó que existen varias alternativas para destrabar la situación, entre ellas la posibilidad de emitir una resolución de abrogación de la norma cuestionada o mediar a través de los concejales para generar un acuerdo entre las partes.

El diálogo fue convocado para este martes a las 14:00 horas en las instalaciones de la Alcaldía de La Paz, donde se espera la presencia de representantes de los transportistas y dirigentes vecinales.