El vocero de la Alianza Unidad, Marco Fuentes, afirmó este miércoles que las puertas de la organización política están abiertas para Jaime Dunn, en caso de que el economista y excandidato presidencial decida sumarse al proyecto liderado por Samuel Doria Medina.

“Representa un gran aporte y comparte la intención de construir un país”, expresó Fuentes en contacto con medios, al ser consultado sobre la reciente inhabilitación de Dunn como candidato presidencial de Nueva Generación Patriótica (NGP).

Asimismo, el vocero reflexionó sobre las implicancias del caso y sostuvo que los futuros liderazgos deben considerar seriamente la necesidad de consolidar partidos propios con estructuras sólidas y previsiones técnicas, para evitar que factores burocráticos o legales se conviertan en obstáculos para ejercer el derecho a participar en procesos democráticos.

Fuentes destacó que el proyecto político de Unidad se encuentra en construcción permanente y valora la incorporación de actores técnicos con propuestas para enfrentar los desafíos económicos del país.