El candidato presidencial de la Alianza Popular, Andrónico Rodríguez, lanzó una dura crítica al gobierno de Luis Arce, al que responsabilizó directamente por la crisis económica y política que atraviesa Bolivia. En su discurso, sostuvo que el verdadero obstáculo para el país no es Evo Morales, sino la “ineficiencia, el autoritarismo y la corrupción” del actual Ejecutivo.

“El principal obstáculo del presidente Luis Arce no es Evo Morales, sino su propio gobierno, su ineficiencia, su autoritarismo y la corrupción que lo carcome”, afirmó Rodríguez durante un pronunciamiento público.

El presidente del Senado y ahora candidato cuestionó el manejo económico del oficialismo, señalando que la falta de medidas estructurales, la emisión inorgánica de dinero y el uso político de las instituciones han deteriorado la confianza pública. “Una economía en crisis, falta de transparencia y la negación de los problemas reales han hecho que su aprobación se derrumbe”, advirtió.

Rodríguez también recordó que el gobierno tuvo tiempo y recursos para cumplir con los compromisos de campaña, pero que, en lugar de enfocarse en gobernar, “se atrincheraron en dividir bancadas, organizaciones sociales y arremeter contra Evo Morales”.

Finalmente, hizo un llamado a toda la clase política y a las organizaciones sociales a encaminar una nueva etapa para Bolivia: “Si no pensamos de verdad en el pueblo, en las provincias, en quienes ya no tienen qué comer, nos vamos a seguir ahogando en esta pelea por intereses personales”.

Rodríguez subrayó que su candidatura representa una apuesta por el bloque nacional popular y no por intereses personales o sectarios, y aseguró que la Alianza Popular está lista para enfrentar las elecciones con un proyecto colectivo de transformación y unidad nacional.