Evo Morales acusa a Eduardo Del Castillo de ser agente de la CIA
El expresidente Evo Morales afirmó este domingo que el exministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, sería un agente de la CIA, y lo acusó de estar vinculado directamente a intereses de inteligencia de los Estados Unidos.
Durante su programa dominical, Morales aseguró que este vínculo estaría “plenamente confirmado” y mencionó como prueba reuniones sostenidas entre Del Castillo y funcionarios de la Embajada de Estados Unidos, en el marco de negociaciones sobre la extradición del coronel Maximiliano Dávila, exjefe antidrogas acusado de vínculos con el narcotráfico.
Según Morales, estas acciones habrían tenido como objetivo final involucrarlo a él en hechos de narcotráfico a través del caso Dávila.
En otro pasaje de su intervención, el líder del MAS denunció que durante “un atentado en su contra”, en el que se registró una balacera, se habría utilizado un helicóptero tripulado por un piloto colombiano, supuestamente vinculado a la CIA y contratado por el Ministerio de Gobierno.
Morales sostiene que estos hechos demuestran una conexión directa entre Del Castillo y agencias de inteligencia estadounidenses, acusándolo de operar políticamente como “el candidato de la CIA” dentro del Movimiento Al Socialismo (MAS).
“El candidato del MAS que está promoviendo el orden, es en realidad un hombre de la embajada”, expresó Morales, añadiendo que dispone de información internacional que respalda sus afirmaciones.