Lissa Claros exige una investigación sobre el gasto de 6 millones de bolivianos en taxis por parte del SIN
La diputada de Comunidad Ciudadana, Lissa Claros, denunció que el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) habría gastado 6 millones de bolivianos en taxis, mientras los ciudadanos enfrentan dificultades económicas y el incremento en las tarifas del transporte público.
“Mientras los bolivianos sufren por el alza de pasajes, Impuestos Nacionales despilfarra 6 MILLONES de Bs en taxis. Exigimos a la Contraloría General del Estado una investigación inmediata”, manifestó la legisladora, cuestionando la administración de recursos públicos en un contexto de crisis.
Claros criticó que una institución estatal destine montos millonarios en transporte privado, cuando podría contar con su propia flota de vehículos oficiales.
“No se puede permitir que en plena crisis económica el Servicio de Impuestos Nacionales se dé el lujo de despilfarrar 6 millones de bolivianos en taxis. ¿Acaso el Servicio de Impuestos Nacionales no tiene movilidades?”, agregó.
Desde la oposición, se exige una auditoría para determinar si este gasto fue justificado y si responde a criterios de transparencia y eficiencia en el uso del dinero público. Entretanto, desde el SIN aún no se emitió una respuesta oficial sobre el tema.