"Las chicas están acariciando un sueño después de tanto trabajo"
Van a participar 4 gimnastas individuales en aérobica deportiva de Villa Pirén. Una de ellas tiene tan solo 10 años y se llama Bianca Gonzalez Scabuzzo, depués estarán presentes Delfina Perner con 12 años, Irupe Iribarne y Azul Paramio de la categoría Juveniles "B". Las olavarrienses participarán en dos disciplinas: Aerodance y Deportiva.
Las olavarrienses están en plena preparación al certamen y su entrenadora, Gabriela Minvielle habló de la pretemporada y de cómo se preparan las chicas para el Mundial de Arizona.
Sobre el certamen, la entrenadora sostuvo: "Va a ser un torneo muy exigente, y las chicas están acariciando un sueño después de tanto trabajo. Queremos hacer un torneo digno, no vamos a buscar resultados porque es un torneo muy dificíl pero si vamos a buscar experiencia y disfrutar el lugar que ellas se ganaron con su puntaje mundial que las proyectó a este torneo".
Cada una de ellas está preparando un show increíble para desulmbrar a los jueves en EEUU. "Las chicas podían presentar la coreografía con la que lograron la clasificación pero decidieron sumar un desafío y armar una nueva para el Mundial, lo que implica mucho trabajo con entrenamientos diarios de tres horas".
La pretemporada la comenzaron a mediados de enero con un simple objetivo en la mira, el certamen internacional de aérobica, están llevando a cabo prácticas muy intensas y también, la psicología en el deporte. "El entrenamiento para este tipo de competencia se basa en una preparación física muy importante, incluso debemos trabajar de manera específica algunas cosas ya que vamos a Arizona en una época muy calurosa. Además con la parte emocional, que es muy importante".
"En Villa Pirén trabajamos habitualmente con una competencia sana, con una competencia de mirar y admirar a nuestras adversarias con mucho respeto, y en estas instancias se plasma todo el tiempo y lo ponemos en práctica".
La gimnasta más pequeña que viajará tiene tan solo 10 años, Gabriela habló sobre el trabajo específico que realizan y los mecanismos de entrenamientos. "Con Bianca trabajamos desde el juego, es muy chiquita, hay que cuidarla mucho, ella va a hacer un viaje con sus compañeras gimnastas desde la alegría, desde el placer. Más alla de la preparación técnica y las cualidades naturales que ella tiene. Estamos trabajando lo que ella tiene naturalmente, no exigimos el cuerpo, sino que aprovechamos su potencial. Tratamos de cuidarla mucho, al igual que Delfina que tiene 12".
Gabriela Minvielle acompañará a las gimnastas y las asisitirá técnicamente durante todo el certamen que comenzará en el mes de Julio.