Fuente: DeporTV

Boca quiere seguir creciendo y expandiendo su marca, y por eso no ve con malos ojos plantar bandera en Estados Unidos y construir un estadio en North Miami Beach.

El Xeneize genera mucha atracción tanto en el país como en el exterior, y la pasión que emana el equipo hace que muchos extranjeros se inclinen por los colores azul y oro. Debido a esto, la dirigencia de Boca tiene pensado crear una franquicia en la Major League Soccer de Estados Unidos, pero antes necesita la aprobación de la construcción de un moderno estadio en la ciudad de Miami.

El club tiene experiencia en otros países y justamente Estados Unidos es uno de ellos, ya que en Nueva York ya tiene una escuela de fútbol. Ahora la idea es ubicar una filial de Boca, y la sede sería la ciudad del estado de Florida, como ya hicieron las Chivas de Guadalajara y el Manchester City, que cuentan con equipos compitiendo en el torneo profesional, la MLS.

Es por eso que dirigentes de Boca viajaron a Estados Unidos para reunirse con el ayuntamiento de North Miami para aprobar la construcción del estadio, que costaría 2.2 millones de dólares.