Estudiantes y Embajadores, a mano en el pendiente
El conjunto visitante se puso en ventaja en el primer tiempo, y parecía que se lo llevaba porque -incluso- jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre más (en Estudiantes fue expulsado Claudio Giménez al minuto del complemento).
Sin embargo, el albinegro reaccionó y empujó a su rival. Lo intentó, aunque le costó en los metros finales de la cancha. Pero sobre el final apareció el gol que le dio la igualdad, y de esta forma mantiene sus chances de pasar al CEO y alcanzar el cuarto lugar, que entrega ventaja de localía.
Hoy, a una falta del cierre de la etapa regular, Ferro Carril Sud ya es el ganador y la localía también sería para El Fortín, Racing y Embajadores. Los ocho mejores se meterán en playoffs, para buscar al campeón: en caso de no repetir el "carbonero", habrá una final entre los vencedores de cada una de las instancias.
Por lo pronto, en cuanto al duelo de ayer, Iván Las Heras apareció por el segundo palo a los 5’ y le dio el triunfo parcial al CEO, que aumentó a los 21’ con un golazo de Gerónimo Gelmi: desde larga distancia la clavó al ángulo superior izquierdo de Masson, con un tremendo remate cruzado.
En el complemento, a los 13’, Yael Román la empujó para el descuento albinegro, lo que le dio ánimo a Estudiantes: arriesgó, y en la última encontró su premio. Remató Lucas Romero, la pelota dio en el travesaño, y cuando bajó se metió luego de pegar en el arquero Julián Bravo, que estaba de espaldas. Luego llegó el pitazo de Cristian Arce, para el final del juego.
¿Cómo sigue?
La decisión del Consejo Federal, de meter a cuatro equipos de la ciudad en el Regional Amateur va en contra de su decisión central cuando creó el Regional Amateur: potencial a las Ligas locales. Hoy, tres olavarrienses tienen licencia, Embajadores se ganó el derecho por ser el campeón, y los cuatro estarán en el mismo grupo, con partidos cada tres días desde el 21 y hasta el 12 de diciembre.
Entonces, con esos mismos equipos en playoffs del torneo local, hoy en una incógnita cómo se resolverá el certamen doméstico, que a su vez cuenta -en parte- para tener al nuevo campeón de la ciudad que en una próxima competencia deberá representar a Olavarría en el certamen que el Consejo Federal decida. Todo desprolijo, y con muchas decisiones que se toman lejos de los 90 minutos que dura un partido.