Juegan en General Pico, Racing y Embajadores están a la expectativa
Costa Brava de General Pico e Independiente de Tandil irán este domingo desde las 15 en el "Nuevo Pacaembú" de los primeros por uno de los ascenso de la Subregión Pampeana Sur del Torneo Federal "C".
En la primera final, jugada el domingo pasado en el "General San Martín" tandilense, los serranos se impusieron 2 a 1. En la revancha, el equipo de Gerardo Villa no podrá contar con dos de sus principales individualidades: Turri (suspendido por acumulación de amarillas) y el desequilibrante Gutiérrez.
Martín Camio, Federico Avila y Lucas Porta fueron titulares en la última práctica de fútbol de Independiente. El zaguero volverá tras haber faltado en los dos últimos partidos por un leve desgarro; el mediocampista tomará el lugar de Matías Gutiérrez (presenta una fractura en una mano) y el atacante lo hará por Juan Ignacio Turri, suspendido por haber llegado a cinco amonestaciones.
A Independiente le sirve el empate y la victoria, una triunfo local por un gol llevará la serie a los penales y un triunfo por una difirencia mayor les dará el ascenso al próximo Federal "B" al elenco pampeano.
¿Por qué Racing y Embajadores está a la expectativa de lo que suceda en General Pico? Porque en caso de ascender Costa Brava Independiente no aceptaría ningún tipo de ascenso por otra vía y en la lista de espera de la Subresión pampeana quedaría primero Racing, segundo Monumental y tercero Embajadores.
La otra alternativa es que los tandilenses vayan a la zona Atlántica, con lo que se despejaría un cupo en la zona Interprovincial. Mucho más clara aparece la cosa en al otra llave. Huracán de White se impuso como visitante 2-1 a El Porvenir de San Clemente del Tuyú y este domingo lo recibe en su inexpugnable reducto, donde no conoce la derrota.