La Copa "Ciudad de Olavarría" fue para Aizpurúa
La tresarroyense festejó en el Gran Premio de 1,40 - 1,45 metros. El mejor olavarriense fue Santiago Orifici con "Boris II", jinete del Campo Hípico Las Sierras, que celebró con la sexta posición.
Con un clima ideal y el triunfo de la tresarroyense Cruz Aizpurúa en el Gran Premio, culminó ayer en el Campo Hípico Las Sierras la Copa "Ciudad de Olavarría" de equitación, certamen que fue fiscalizado por la Federación Ecuestre Argentina y que tuvo la participación de una gran cantidad de binomios.
La prueba más esperada no sólo del día, sino también del torneo, fue el Gran Premio de 1,40 - 1,45 metros en las alturas de las vallas. La pista principal fue sede de este importante salto y quien se impuso tras acumular cero faltas fue Cruz Aizpurúa, del Club Ecuestre de Tres Arroyos, montando a "Sil Vasco".
En la previa, la amazona tresarroyense era una de las candidatas, ya que se acostumbró a lograr buenos resultados en el complejo olavarriense. Pero luego corroboró los pronósticos y con actuaciones que no tuvieron falla alguna, se llevó la copa a su ciudad. Vale aclarar que ayer la prueba se realizó con doble recorrido.
En el Gran Premio se expusieron los mejores jinetes y demostraron un gran nivel sobre el verde césped de la pista. Tras buenas puntuaciones en los saltos anteriores, el último turno del día y del torneo fue para la tresarroyense Cruz Aizpurúa, quien no sintió ningún tipo de presión por esta responsabilidad y gritó campeón gracias a otra presentación sin problemas junto a "Sil Vasco".
En el segundo lugar se ubicó el bahiense Estanislao Cremona con "Clear CC", quien registró cuatro faltas en el último salto y completó un gran certamen como subcampeón. Completó el podio en primera categoría Hernán Ruiz con "CW Tyna", del Club Alemán de Equitación, con cinco faltas.
El mejor olavarriense de este Gran Premio de 1,40 - 1,45 metros fue Santiago Orifici con "Boris II", jinete del Campo Hípico Las Sierras que celebró con la sexta posición. Además, fue subcampeón en Junior, por lo que también se mostró contento por lo realizado. El campeón de Junior fue Tomás Galvarini con "Chacord", del Club Hípico Tres Arroyos.
Así fue como pasó el cierre exitoso de la copa en el complejo de la familia Orifici. Al igual que en las jornadas anteriores, el sol volvió a decir presente y eso produjo que el público se acerque en gran número para disfrutar de esta fiesta hípica.
Además de los visitantes, la respuesta de los binomios fue exitosa y esto se refiere a la calidad de competencia que ofrece el Campo Hípico Las Sierras año tras año. En esta ocasión, más de 250 saltaron en las pistas "A" y "B", provenientes de diferentes puntos como Tres Arroyos, Bahía Blanca, Mar del Plata, y también de otras provincias como Neuquén y Chubut. Incluso, esto obligó a que la Copa "Ciudad de Olavarría" se desarrolle en tres jornadas para una mejor organización.
"No puedo pedir más"
Tras recibir la copa, Cruz Aizpurúa analizó todo lo vivido. "Tuvimos un fin de semana perfecto, deportivamente no puedo pedir más nada. Salió todo bárbaro y este es un lugar muy lindo para venir a saltar. El público acompañó y este es un torneo que siempre disfruto", afirmó.
"A mis caballos les cae bien el Campo Hípico Las Sierras y a mí también. Siempre lo cargo a Carlos Orifici, que en cualquier momento me instaló acá", bromeó.
También analizó lo que viene. "Suelo saltar en las pruebas grandes de Buenos Aires que se desarrollan en la segunda parte del año. Se nos viene actividad intensa y ojalá pueda seguir por este camino", afirmó.
Por último, dejó una reflexión del certamen desarrollado. "Siempre veo positivo el torneo del Campo Hípico Las Sierras. La familia Orifici se preocupa por mejorar cada año y eso es invalorable. Soy feliz viniendo a este certamen", cerró la ganadora.