Nota: Planetanaranja

Estudiantes no debe esperar más, y Quilmes de Mar del Plata será su rival en las semifinales de la Liga Junior de básquetbol. Si bien el equipo marplatense había perdido en cancha con Regatas de San Nicolás, la mala inclusión de un jugar en la planilla nicoleña motivó la denuncia del Tricolor, la cual tuvo su resolución a favor.

Entonces, el "Tricolor" se metió por reglamento entre los cuatro mejores de la provincia luego de la resolución. En contexto. Regatas le ganó 2-0 a Quilmes por los cuartos de final de la competencia. En el primer partido, los de San Nicolás incluyeron mal un jugador en la planilla. El N° 7 estaba anotado como Felipe Di Lirenzo pero resultó ser Bautista Agüero, que encima no estaba en la lista de buena fe.

La dirigencia de Quilmes, con Pablo Zabala a la cabeza, envió una serie de informes a Federación para que se revise este caso y al investigar el Tribunal de Disciplina, efectivamente confirmó que la irregularidad era cierta. Regatas se complicó solo.

Federación hizo público una suerte de fallo o resolución que ustedes podrán chequear. En el mismo se sanciona a Regatas por 30 días y se le da por perdido con cero (0) puntos el primer partido de la serie con Quilmes en San Nicolás.

No dice nada si Quilmes pasó o no. Pero Miguel Chami, presidente de Federación, y confirmó a Planeta Naranja que el "Tricolor" es semifinalista ya que al darle perdido el partido a Regatas con cero (0) puntos, automáticamente el que pasa por reglamento es el equipo rival.

Como sigue. Quilmes se medirá en semifinales con Estudiantes de Olavarría, mientras que Bahiense del Norte le gana 1-0 a Peñarol en la otra