Una zurda que llegó sin querer queriendo
El "Chavo" se presentó en sociedad después de jugar el segundo amistoso de la pretemporada con El Fortín. Un jugador distinto, que hace ilusionar en la avenida Urquiza.
Del lugar menos pensado y en el momento menos imaginado, Francisco Russo encontró para esta nueva versión de El Fortín una zurda de esas que tanto le gusta; capaz de tener la pelota, de asociarse en el juego corto o desahogar con un pase largo, quirúrgica en la pelota parada.
El "Chavo" Andrés Collado tiene 26 años, viene de ser campeón con el Deportivo Argentino de Pehuajó. Es platense y juega en primera división desde los 16 años, cuando arrancó en el Argentino A con un equipo de La Plata F. Club que compartió con Lorenzo Ferrara.
Más acá, estuvo en el inicio del proceso encarado por Bernardo Grobocopatel en Agrupecuario de Carlos Casares. "Vine por un amigo que siempre va a ver los partidos de la Liga de Pehuajó. Me vio, me habló de venir a este club y acá estoy. ¿Cómo se llama? Beto Crivaro". Así empezó la charla tras el amistoso de este miércoles con Empleados de Comercio de Bolívar.
En Pahuajó fue elegido como el mejor deportista de 2014. mejor deportista
"Se lo habían dado a Civelli y a Cángele, pero nunca había sido para un jugador del fútbol de liga. Es muy lindo, porque no todos saben el sacrificio que los jugadores hacemos para llegar bien los domingos. Se ve que un ha hecho bien las cosas" dijo.
En cuánto a la forma en que lo sorprendió el llamado de El Fortín, admitió que "nosotros tuvimos la suerte de salir campeones de la Liga de Pehuajó, terminamos el 27 o el 29 de noviembre, y como fue año largo, tratamos de descansar un poco, cuando justo sobre las fiestas me salió esto. Le dije a Beto que estuve tres semanas parado, pero en estos quince días vamos a tratar de ponernos a punto con el profe (Jorge Masson)".
"Este fue mi segundo entrenamiento y primero que todo estoy muy agradecido con los chicos, que me han metido en el grupo muy rápido, me atendieron muy bien. Es un lindo equipo para estar" destacó.
El "Chavo" dio su impresión sobre los minutos de fútbol formal, primeros en la pretemporada, que hizo El Fortín contra los dos equipos bolivarenses.
"Hemos charlado del estilo de juego que quiere el técnico y nos está pasando algo muy normal; los chicos llevan casi un mes de pretemporada y a veces se hace difícil tener la pelota o estar precisos. Pero recién es el segundo partido y se va a ir mejorando todo" analizó.
En cuando al rol que le dio Russo, como volante por la izquierda, precisó que siempre jugó "de volante por izquierda, aunque últimamente en la Liga de Pehuajó había jugado de enganche. Me siento cómodo igual, porque el entrenador me da la posibilidad de cerrarme, de buscar la pelota. Estoy bien, tranquilo y cómodo".
También se refirió a las diferencias que notó entre el campeonato de Liga de Pehuajó, y lo que propone El Fortín: "Son pocas, porque Deportivo Argentino también es un equipo que tratar de manejar bien la pelota; el ritmo es parecido, aunque acá veo que se pega un poco menos y se deja jugar un poco más, y es bueno para un equipo que tiene un buen pie como El Fortín".