Detención formal por un asalto y por la venta de estupefacientes
Este último fue identificado como Esteban Josue Vizcardi, de 26 años, a quien personal del Comando de Patrullas y de la comisaría Segunda capturó en la madrugada del último sábado, todo a raíz de un llamado de emergencias que alertó un nuevo asalto contra un remisero en ese punto del casco urbano. En este caso se trató de un conductor de la empresa "Doblete", que fue amenazado por no menos de dos individuos -uno de ellos esgrimiendo un arma blanca-, y le sustrajeron dinero en efectivo y el teléfono celular.
La particularidad del episodio estuvo dada en el inmediato arribo de un colega de la víctima, quien al colaborar en la captura del presunto autor registró importantes daños en la luneta de su auto. Es por ello que Vizcardi afronta no sólo la acusación por el asalto, sino también por el delito de daños.
Por cada una de esas figuras fue imputado por el doctor Christian Urlézaga, quien se encuentra subrogando a la doctora Susana Alonso al frente de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7. Vale destacar que el acusado hizo uso de su derecho de negarse a prestar declaración indagatoria y actualmente permanece alojado en la comisaría Segunda.
Fue también el fiscal Urlézaga, pero ya en calidad de titular de la ayudantía fiscal en estupefacientes, quien días atrás había requerido que se convierta en detención la aprehensión de José Rico, planteo que fue avalado en las últimas horas por el titular del Juzgado de Garantías Nº 2. Se trata del individuo que días atrás había sido interceptado en el marco de un procedimiento realizado sobre José Luis Torres al 600, donde le fueron incautados 17 tubos plásticos de cocaína, arrojando un pesaje total de esa sustancia superior a los 40 gramos, además de cerca de 10 mil pesos en efectivo. La imputación en su contra es por "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización" y se encuentra alojado en la seccional policial de Tapalqué.