Siempre tiene que estar presente la palabra amor. Doy de muchas maneras, instrucciones para las técnicas de las más simples y sofisticadas y pueden dar resultados en algunos momentos, cuando hay fuerte atracción, lo que mal se llama química, que sería mejor llamada como bioquímica porque se relaciona con lo orgánico y la química es muy fría, como la física, muy del metal y de piedras.

Muchas veces a través de las terapias, ayudo a liberar los obstáculos psicológicos y fisiológicos. Y cuando estos se liberan se va despertando un llamativo amor que permite liberar las frustraciones. Sería como una explosión de estrellas en la galaxia; tan es así que a veces estas frustraciones son un caldo de cultivo para las mentadas y solicitadas separaciones, como solución a los problemas. Deben entender que existen muchas barreras, no solo para las relaciones en pareja, sino para otras situaciones más simples, como los animales, las plantas, el sol, el agua y la tierra.

 Hay una confusión entre la pasión, con lo inalcanzable que puede ser el amor y fundamentalmente en los hombres, casi es reglamento, que la intimidad y el compromiso los ponen en riesgo, porque suponen que tener amor es un asunto de riesgo que rompe el caparazón y que hace más dolorosas las situaciones y más vulnerable frente al otro.

El poder sentir amor cambiaría toda la existencia, sería algo así como ver una película en blanco y negro para pasar a la de tecnicolor.  Tendrían que perder la rigidez con ustedes mismos y dejarse llevar por la tranquilidad y libertad de ser uno mismo.

Sugiero en la terapia sexual que en la intimidad se toquen, se den placer, que expresen sentimientos auténticos y lleguen  afortunadamente a descubrir el amor, y cuando este aparezca, sepulten toneladas de defensas y armaduras y es una recompensa, es algo magnifico para mi experiencia profesional.