En poco menos de 24 horas, los servidores públicos locales recibieron tres llamadas desde distintos sectores del distrito y demandó redoblar los esfuerzos.

El martes por la tarde, luego de una primera convocatoria por un principio de incendio en un comercio céntrico, los Bomberos trabajaron en otros dos siniestros: el primero en el establecimiento Las Negras, en cercanías de Líbano, donde ardieron más de 2 hectáreas de trigo en pie; casi en paralelo, otra dotación fue convocada para trabajar en un incendio de rastrojo en un campo cercano a San Jorge.

Ayer al mediodía fueron alertados de un foco en la banquina en el establecimiento de la familia Bidarte, a pocos kilómetros de Líbano.

Prevención

Las altas temperaturas, las ráfagas de viento y la falta de precipitaciones son un caldo de cultivo para los incendios en la zona rural y en los lugares de la planta urbana donde no se hace un adecuado control de malezas.

Por tal motivo, desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de General La Madrid se solicitó a la comunidad que se extremen los cuidados para evitar los focos ígneos.

En ese sentido se puntualizó que se eviten las quemas en días de intenso viento y que en caso de hacer control anteriormente se notifique al (02286) 420275 o al 100. Asimismo se le pidió a los automovilistas que no arrojen ni quemen basura en lugares prohibidos y que en caso de observar humo y el trabajo de las unidades que transiten con extrema precaución.