Los dos acusados por violento asalto a un remisero se negaron a declarar
Están detenidos desde el martes y continúan privados de su libertad. Los acusados, de 23 y 43 años, hicieron uso de su derecho de negarse a prestar declaración indagatoria.
En la mañana de ayer fueron trasladados a la Unidad Funcional de Instrucción N.º 10 que encabeza la doctora Viviana Beytía para tomarles declaración indagatoria. Los acusados Juan Cruz Padín, de 23 años, y Esteban Roque Ramón Mendolaro, de 43 años, hicieron uso de su derecho de no prestar declaración y continúan detenidos.
En los allanamientos que tuvieron lugar en el barrio Amparo Castro se secuestraron además elementos de interés para la investigación que serán sometidos a pericias. Todo se desarrolló por la mañana del martes enmarcado en un importante operativo de seguridad en el que estuvieron el comisario inspector Carlos Roldán, de la Jefatura Distrital local, y el subcomisario Darío Bonillo, de la comisaría Segunda, y que contó con la colaboración de agentes de la comisaría Primera, Comando de Patrullas, policía Local y Sub DDI, además del Grupo de Apoyo Departamental.
En el monoblock 1 fue detenido Padín y, en el segundo allanamiento, en el monoblock 9 sólo se secuestraron artículos. Pocos minutos más tarde fue detenido Mendolaro, a quien los efectivos aguardaron a que regresara de su trabajo.
Entre lo incautado sobresale el hallazgo de dinero en efectivo, prendas de vestir y un teléfono celular, que sería coincidente al denunciado por la víctima. Todo será sometido a diversas medidas de prueba en los próximos días.
El caso
El violento episodio se registró en la noche del sábado, alrededor de las 23, cuando un llamado telefónico se recibió en la agencia de remis Doblete, ubicada sobre avenida Del Valle entre avenida Pringles y Amparo Castro. Se pidió un móvil que se dirija al barrio ubicado a pocas cuadras.
Hasta allí se dirigió Luis Silva y dos personas abordaron su auto. Uno de ellos se sentó a su lado y por varios minutos todo pareció normal. Lo único que quizás podría haber hecho sospechar fue el pedido de realizar un recorrido con el barrio Amparo Castro como punto de inicio y llegada. Fue precisamente al momento del retorno cuando todo cambió.
La víctima comenzó a ser agredida por los dos desconocidos, inclusive uno de ellos habría esgrimido un arma blanca para amenazarlo. A golpes de puño lograron sacarle el teléfono celular, la billetera y una suma de dinero superior a los mil pesos, según trascendió. Ambos escaparían corriendo y perdiéndose entre los pasillos del barrio.
Silva debió ser trasladado al Hospital Municipal de urgencia. Entre otras lesiones presentaba una fractura en la órbita ocular y en el maxilar. Fue sometido a diversas curaciones y estudios, recibiendo el alta médica recién el martes.