Los empleados municipales lamatritenses cobrarán un bono de fin de año de $ 4.000
El beneficio será de 4.000 pesos y se pagará la semana próxima, de una sola vez. Beneficiará a todos los trabajadores, a excepción de los de carrera médico-hospitalaria y los políticos.
Desde ATM se comunicó que dicho bono será cobrado por todo el personal municipal, con la excepción de cargos políticos, concejales y personal médico.
Las autoridades lamatritenses se mostraron conformes con el acuerdo alcanzado con el gremio y destacaron que "no es un bono de emergencia como se entregó en septiembre, sino que es un premio de fin de año" que se suma al pago del aguinaldo que ayer percibieron los trabajadores municipales.
Más allá del bono, desde el sindicato presidido por Diego Muñiz se anunció que "a partir del día lunes estaremos iniciando las paritarias del mes de enero de 2020. Cuando tengamos alguna novedad, les estaremos informando a través de las redes sociales".
En ese sentido, desde el entorno del intendente Martín Randazzo explicaron que se sentarán a la mesa paritaria con ATM pero no adelantaron de cuánto podría ser el incremento, aunque sí afirmaron que es intención del Jefe comunal llegar a un acuerdo.
Esta negociación se da en medio de la discusión por la Ordenanza Fiscal e Impositiva y el Presupuesto 2020 que se tratará a fines de la semana venidera. En ese contexto, desde el peronismo se reclamó al Ejecutivo que se fije en la "Ley de leyes" cuánto cobrarán los trabajadores, mientras que desde el gobierno comunal se respondió que la plata para los salarios está, aunque no esté discriminado.