Ignacio Cardone

Icardone@elpopular.com.ar

@Nachocardone

Con una platea colmada del Teatro Municipal que terminó aplaudiendo de pie, en la noche del sábado se presentó la obra teatral "La Denuncia", en la que el actor olavarriense Gastón Ricaud recibió de primera mano el cariño de un público por su labor en la obra así como por los años de trayectoria en la actuación. Ricaud estuvo acompañado por Federico Cécere, Néstor Caniglia y Marcelo Curotti, elenco que sostuvo durante los 80 minutos de la obra un sobresaliente trabajo actoral para desarrollar con solvencia una variopinta galería de 15 personajes, cada cual con sus señas y gestos particulares.

La obra es presentada como una comedia del arte criolla que recupera el espíritu más elemental del teatro. Con una puesta en escena simple, pero minuciosamente cuidada e inteligentemente planteada, se trabaja en dos niveles de recreación del pasado.

El primero refleja la realidad de los elencos ambulantes, que cargando escuetas escenografías y valijas con máscaras para ampliar la variedad de personajes, llevaban su propuesta de pueblo en pueblo. Una victrola con anuncios, el poner en orden la escenografía y el pago final a cada actor tras la obra dieron cuenta de eso.

La crítica completa en la edición impresa de Diario EL POPULAR