La requisitoria al juez Carlos Villamarín es por la persona que fue aprehendida el jueves por la noche en una vivienda del barrio Facundo Quiroga II, donde secuestraron casi medio centenar de envoltorios con cocaína, dinero en efectivo y otros elementos que comprobarían que en este domicilio se comercializaban estupefacientes.

Este pedido se suma al realizado el jueves por el titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19 sobre un hombre de 61 años, quien también está acusado de comercializar drogas, luego de que encontraran en su domicilio 650 gramos de cocaína. Actualmente la documentación de ambas causas se encuentra en manos del titular del Juzgado de Garantías Nº 2, quien deberá responder a las solicitudes del doctor Moyano en el transcurso de los próximos días.

En la audiencia que se realizó ayer, el acusado aprehendido el jueves hizo uso de su derecho a no prestar declaración indagatoria ante el fiscal. Actualmente permanece alojado en una dependencia policial, y en el caso de que el juez Villamarín disponga su detención, será trasladado a una sede carcelaria.

En el allanamiento donde fue retenido, que se realizó en una morada de Corrientes al 400, incautaron un total de 47 envoltorios con clorhidrato de cocaína, que arrojaron un pesaje de 23 gramos; 2,53 gramos de marihuana, tres teléfonos celulares, más de 7 mil pesos en billetes de diversa denominación y una camioneta Chevrolet Meriva.

El procedimiento se concretó tras una investigación que se extendió por más de 4 meses, realizada a través de la Unidad Operativa Olavarría que depende de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Azul. Las primeras tareas fueron resueltas desde la comisaría Segunda, y luego las pesquisas se continuaron a través de la dependencia especializada en estupefacientes.

Antes de este allanamientos se dispusieron diversas tareas de inteligencia porque se sospechaba que quienes viven en este domicilio "comercializaban estupefacientes al menudeo, directamente al consumidor". Además voceros policiales indicaron que el vehículo secuestrado sería utilizado para comercializar la cocaína. El rodado fue secuestrado y quedó a disposición de la UFI 19, al igual que la totalidad de los demás elementos incautados el jueves.