Tarde de arcos fríos, algunas confirmaciones y dudas
Ingeniero empató 1 a 1 con Lilán y se clasificó a la semifinal del torneo de la LLF. Barracas igualó, por el mismo resultado con Racing y en la jornada siguiente definirá su futuro.
En lo que respecta a los resultados en las canchas lamatritenses, Ingeniero empató 1 a 1 con Lilán, mientras que Barracas y Racing también repartieron honores.
En el Parque, el dueño de casa no pudo con el azulgrana. Ninguno de los dos jugó mejor que el otro y el poco público que acompañó a los protagonistas se quedó con ganas de un mejor partido.
Desde el mismo inicio del cotejo se vieron las intenciones de uno y otro: Ingeniero intentando poner la pelota en el piso aunque el terreno, barroso, no le permitiera desplegar su plan. Por el lado de Lilán la estrategia era bien diferente, con pelotazos largos para que los delanteros quedaran enfrentados a los defensores albirrojos.
Así las oportunidades de gol fueron escasas. Recién a los 19 minutos se aproximó el local con un remate de Julio Billani que se fue por arriba del travesaño. La más clara también fue para el dueño de casa luego de un centro a media altura que Matías Hubert no alcanzó a conectar.
El conjunto dirigido por Marcos Minaberría recién pudo acercarse a los dominios de Fernández cuando entendió que "revolear" la pelota y sin destino era desperdiciar a Ruiz Irastorza, que apenas habían visto pasar el balón cerca de sus pies en un par de oportunidades.
Al final, el primer tiempo fue mucho menos de lo que se esperaba. Ingeniero dominaba el mediocampo pero sus delanteros quedaban aislados. Por el lado de Lilán, aunque más urgido de resultado, parecía conformarse con el empate parcial y era poco lo que proponía.
Para colmo el partido había iniciado casi una más tarde de lo previsto y el frío ya se colaba hasta los huesos.
El segundo tiempo comenzó con algo más de ritmo. Los dos equipos seguían con la misma tesitura que en la parte inicial pero antes de que se cumplieran 10 minutos el dueño de casa abrió el marcador y obligó a su rival a salir a buscar, al menos, la igualdad que finalmente alcanzaría.
Julio Billani estuvo en el lugar y el momento justo para mandar la pelota al fondo de la red y poner el 1 a 0. La jugada había sido iniciada por la izquierda del ataque newberysta con Matías Hubert burlando a un marcador y rematando sobre la humanidad de Olivera, quien no tuvo otra opción que dar el rebote. El ya nombrado delantero albirrojo entró de frente al arco y puso el botín para poner arriba al conjunto del Parque.
Ingeniero había intentado algo más que su rival y el resultado se justificaba. No obstante faltaba mucho para el final y aún quedaban algunas sorpresas.
En ese tiempo pudieron haber estirado las distancias los dirigidos por Hugo Ciolli sin embargo el remate de Hubert se fue apenas desviado.
La igualdad definitiva llegó a los 15 minutos y de tiro libre. El árbitro olavarriense Arce, ubicado cerca de la jugada, observó una falta de Franco a pocos metros del arco propio y Ramiro Irastorza se hizo cargo del tiro libre. Fue tan violento el remate que dejó sin reacción al guardameta local, la pelota dio en el travesaño y entró tras picar en el suelo.
De allí en más el encuentro se volvió muy enredado. Hubo discusiones, empujones y enojos, y finalmente dos expulsados. El primero en irse a las duchas Joaquín Núñez, en el azulgrana, tras recibir una doble amonestación y unos minutos más tarde siguió el mismo camino Néstor Farías, en el albirrojo, por roja directa.
¿Si hubo alguna otra chance se preguntará? Sí, y fue para Ingeniero pero por un error de la defensa de Lilán cuando "Juanjo" Bertolotto pifió y el arquero estuvo atento para reaccionar.
Con el empate los dos equipos se conformaron y prácticamente no atacaron más. El local hizo su negocio y sumó la unidad que le da el boleto a la etapa definitoria de la Copa "Alfredo Abot". También el conjunto de Laprida hace un balance positivo porque hasta ahora continúa entre los cuatro clasificados.
La próxima jornada será la última de la rueda general y hay cuatro equipos que irán en busca del cuarto semifinalista.
Ingeniero 1 - Lilán 1
Cancha: Parque (Ingeniero).
Arbitro: C. Arce (Olavarría).
Ingeniero: G. Fernández; E. Steimbach, P. Monclús y A. Fuchs; S. Franco, E. Hernández, H. Rauch, E. Victorero y N. Farías; J. Billani y M. Hubert. DT: H. Ciolli. Cambios: M. Hurtado por Rauch.
Lilán: A. Olivera; S. Bertolotto, F. Núñez, A. Rojas y F. Di Filippo; T. Ivaldo, J. Núñez, R. Irastorza e I. Petrone; H. Ruiz y F. Piñel. DT.: M. Minaberría. Cambios: J. Coria por F. Núñez.
Goles: St.: 7´J. Billani (I) y 15´ R. Irastorza (L).
Expulsados: J. Núñez (L) y N. Farías (I).
Reserva: En el partido preliminar Ingeniero le ganó 3 a 1 a Lilán con los goles de N. Thebaut, A. González y H. Juárez. El descuento fue un autogol de R. Araya.