Un vecino de Necochea falleció en un violento accidente sobre la ruta 226
El conductor que perdió la vida tenía 55 años, y la persona que lo acompañaba fue trasladado al Hospital Municipal con lesiones leves. Impactó contra un camión que viajaba hacia Santa Rosa. Además en horas de la tarde el Presidente del Club Ferro participó de un siniestro fatal en Las Armas.
El siniestro sucedió pasadas las 4 de la madrugada de ayer a la altura del kilómetro 351 de la ruta nacional 226, a unos 50 kilómetros del Partido de Olavarría. En circunstancias que son materia de investigación, un camión marca Mercedes Benz Atego 1720 que circulaba en dirección Olavarría-Bolívar chocó contra un Fiat Siena que viajaba en la dirección contraria.
Fue tal la violencia del choque que el lateral izquierdo del Siena gris quedó completamente destruido, en tanto que el impacto sobre el camión fue también a la altura de la zona frontal izquierda. En la calzada quedaron las marcas de ambos vehículos.
Fuentes consultadas por EL POPULAR refirieron que el rodado menor era conducido por Claudio Ismael Morón, de 55 años y oriundo de Necochea, quien producto de las heridas sufridas falleció en el lugar. El acompañante, identificado como Carlos Alberto González, fue trasladado por la ambulancia del Hospital de la localidad de Espigas hasta el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" de nuestra ciudad. El hombre de 54 años, también de Necochea, sufrió algunos cortes y otras lesiones, las cuales no revestían gravedad.
Se presume que Morón y González se dirigían hacia Necochea, mientras que el Mercedes Benz viajaba hacia la localidad de Santa Rosa, La Pampa. En este vehículo circulaba como conductor Juan Ignacio Voloni, de 25 años, quien era acompañado por Brian Porfirio, de 24 años. Los jóvenes, que resultaron ilesos, habían salido de Mar del Plata y transportaban productos de limpieza.
Los dos vehículos implicados en el siniestro quedaron sobre la misma banquina a varios metros de distancia, aunque el personal policial del Destacamento de Espigas y de Olavarría debieron realizar un importante operativo para controlar el tránsito.
Con el propósito de asistir a las víctimas llegaron hasta este lugar, en jurisdicción de Espigas, las unidades 23 y 27 del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios de Olavarría, que estaban a cargo del oficial Pablo Moreno.
El Siena y el camión permanecieron por el transcurso de varias horas en este sector, mientras cumplían sus tareas los agentes del área de Policía Científica, a través de las que se determinará las circunstancias por las que ocurrió el terrible choque. Según se mencionó, el accidente sucedió durante la tormenta que pasó por Olavarría ayer por la madrugada, por lo que se presume que la visibilidad estuvo reducida por la lluvia.
Las actuaciones fueron caratuladas como "homicidio culposo" y "lesiones culposas", con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7 de Olavarría que coordina el fiscal Christian Urlézaga.
En Las Armas
Ayer por la tarde ocurrió otro siniestro vial en el que se debieron lamentar víctimas fatales. El mismo sucedió a unos 15 kilómetros de la localidad de Las Armas, partido de Maipú, y uno de los partícipes es un reconocido vecino de nuestra ciudad.
De acuerdo a lo que difundió ayacuchoaldia.com.ar, el choque ocurrió minutos antes de las 16 de ayer a la altura del kilómetro 110 de la ruta 74. En el mismo participaron una camioneta Volkswagen Amarok y un automóvil Fiat Uno Way en el que viajaban 4 personas.
La camioneta era conducida por el olavarriense Roberto Vidal, quien en noviembre pasado renovó su segundo periodo como presidente de Ferro Carril Sud. El empresario, único ocupante del rodado, resultó ileso, aunque fue trasladado por prevención a un centro médico de Maipú.
En tanto uno de los ocupantes del Fiat Uno murió en el lugar. Se trata de un hombre, de quien no trascendió su identidad y quien tiene domicilio en Mar de Ajó. Junto a él viajaban otro hombre y dos mujeres.
Trabajaron en el lugar bomberos voluntarios del Destacamento Las Armas y personal del Destacamento Vial de la misma localidad. Se iniciaron actuaciones por "homicidio culposo", e interviene la Ayudantía Fiscal de la ciudad de Ayacucho, que está a cargo de la doctora Ana Isabel Galván.