El registro discográfico que contempla siete composiciones propias, fue grabado en el estudio La Diosa Salvaje, de Spinetta, y es el resultado de la acción de la familia, que decidió realizar una década después la mezcla y la masterización del material.

La "Ya no mires atrás" está conformada por el tema homónimo, que había sido anticipado en la serie "Bios: Vidas que marcaron la tuya", que National Geographic estrenó a fines de septiembre pasado, y "Merecer", que Spinetta compuso junto a sus hijos Dante y Valentino.

El listado de las siete nuevas canciones que aparecen ocho años después del fallecimiento de Spinetta se completa con "Veinte ciudades", "Agua de río", "Nueva luna, mundo arjo", "Luces y sombras" y "Diadema".

En el álbum Spinetta es acompañado en la mayoría de los temas por Sergio Verdinelli, Claudio Cardone, Nico Cota, Mono Fontana y Alejandro Franov, quienes conformaron su última banda. El arte del disco es del propio artista y el diseño de Alejandro Ros.

Figura medular de la canción argentina y del rock local, Spinetta dejó un enorme legado que, desde muerte, el 8 de febrero del 2012, no sólo sigue vigente en la memoria de quienes lo admiraron sino que sigue creciendo y sumando nuevos amantes de una obra personal e inagotable. Télam