Gran parte de esas tareas se focalizaron en el barrio Belén, donde se hicieron efectivos dos procedimientos, ambos ordenados por la jueza de Garantías Fabiana San Román, a requerimiento de la doctora Mirta Deroni, de la ayudantía fiscal en delitos cometidos por autores ignorados. Un tercer allanamiento se dio en el marco de estas mismas tareas y se llevó adelante en una vivienda ubicada sobre Maipú al 3900.

Todo se enmarcó en la investigación de un robo ocurrido durante la jornada del último lunes en una vivienda ubicada sobre La Rioja al 7000, donde un grupo de delincuentes logró apoderarse de numerosas herramientas, teléfonos celulares e inclusive dos animales.

El saldo de las pesquisas realizadas ayer fue altamente favorable, ya que se logró recuperar numerosos elementos, inclusive se dio el hallazgo de documentación a nombre de la víctima, algo que agravó aún más la situación procesal de los acusados. Si bien no hay detenidos, dos jóvenes ya se encuentran notificados de las actuaciones en su contra por este hecho.

El listado de elementos recuperados incluye desde teléfonos celulares y herramientas de mano, hasta uno de los animales, más precisamente un chivo, que ya fue devuelto a sus propietarios. A la par, también se incautó marihuana, lo cual motivó el inicio de actuaciones complementarias, con la intervención del doctor Christian Urlézaga, de la fiscalía especializada en esa materia.

Las tareas fueron realizadas de manera conjunta por personal de la Jefatura Distrital, comisaria Primera, subcomisaría de Hinojo, el destacamento de seguridad de Sierra Chica, Comando de Patrullas, Policía Local y Sub DDI.

Personal de esas mismas dependencias, además de comisaría Segunda, se vieron abocados también a otros allanamientos que se realizaron en los barrios Nicolás Avellaneda y Amparo Castro, enmarcados en la investigación de un arrebato y el robo a una heladería en el microcentro local. Ambos ocurridos también en los últimos días. Se secuestró dinero en efectivo y prendas de vestir.