Nievas ratificó estadísticas nacionales del sector que indicaban que la venta de maquinarias agrícolas cayó un 53% interanual en las últimas mediciones realizadas en el mes de abril.

Las mismas estadísticas, ratificadas por Alberto Nievas, indican que la fabricación de maquinaria agrícola se perfila como uno de los sectores más afectados de la coyuntura económica actual, registrando una alarmante reducción cercana al 70% en el primer trimestre del año. Este desplome en la producción no solo refleja la crisis en la industria manufacturera, sino que también pone de manifiesto la vulnerabilidad de este sector ante fluctuaciones económicas y políticas.

Nievas explicó: “basta decir que la actividad económica es menor, y el dato es más fuerte aún dado que el año pasado con la sequía hubo poca venta también. Había caído por lo menos 25%, entonces sobre el 2022 estamos ante una caída muy fuerte. Si a esto se le suma que todo el mundo a metido tecnología, quiere decir que tranquilamente estamos con el 50% de capacidad ociosa.”

El empresario habló del desarrollo de su empresa en particular y explicó que el mayor demandante es Paraguay, “es una economía chica donde se suponen que comprarían muy poco y sin embargo están comprando bastante bien. Es el primer año que nos está comprando”. Por otro lado, Alberto Nievas indicó que Perú es un mercado donde se comercializan las maquinarias que se producen en el Parque Industrial de Olavarría.