El 9 de julio, el Gobierno pagará u$s 4.200 millones a los bonistas.
En el oficialismo esperan que el cumplimiento del compromiso haga bajar el riesgo país
El próximo miércoles 9 de julio, aunque ser feriado por el Día de la Independencia, el Gobierno argentino cumplira con la obligacion de pagar un vencimiento de bonos en dólares por USD4.200 millones Desde el Ministerio de Economía y la Secretaría de Finanzas confirmaron que ya cuentan con los dólares necesarios para cumplir con el pago de deuda.
Por su parte desde fuentes del lado inversor se sostiene que una parte significativa de los fondos que los inversores reciban como intereses y amortizaciones sea reinvertida en bonos soberanos, especialmente teniendo en cuenta que los títulos argentinos en dólares siguen ofreciendo valor en comparación con sus pares de la región.
Si bien el frente externo continúa siendo uno de los puntos más débiles del programa económico que encabeza Luis Caputo (por la dificultad de acumular reservas sin recurrir a endeudamiento), los mercados financieros mantienen una visión positiva apoyada en el ajuste fiscal y la estabilidad macro.
A eso se suma una expectativa creciente en torno a un eventual triunfo del oficialismo en las elecciones legislativas de octubre, lo que, de concretarse, podría generar una nueva baja en el riesgo país.