El PRO convocó a sesión de la Legislatura porteña para el jueves y contaría con los votos para suspender las PASO
Unión por la Patria votará a favor del proyecto. Los libertarios insisten en el rechazo, aunque a nivel nacional buscan suspender las PASO.
El PRO convocó a sesión a la Legislatura porteña para el próximo jueves con la suspensión de las Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) en CABA como uno de los proyecto a ser tratados en el marco de las extraordinarias que finalizarán el 28 de febrero. El oficialismo porteño se muestra optimista para conseguir los 40 votos necesarios que requiere la reforma electoral. El peronismo y la UCR se inclinan por apoyar el proyecto. Libertarios rechazarán la propuesta.
La propuesta del jefe de Gobierno permitirá ahorrar más de $20.000 millones, evita votar dos veces y apunta a promover y a fortalecer la discusión de una agenda propia con eje en la autonomía de la Ciudad durante la campaña electoral.
“Queremos que ese dinero no salga del bolsillo de los porteños y usarlo en otras prioridades”, sostuvo Jorge Macri el 27 de diciembre, cuando anunció su intención de suspender las PASO, en el marco de la Agenda 2025 Buenos Aires Primero.